Si nos enfocamos en las gripes, constipados, congestiones y demás, muy recurrentes desde septiembre hasta mayo-junio y también a lo largo de la etapa estival (verano) gracias a los cambios de temperatura. Una satisfacción son las plantas medicinales, se utilizan en infusión o en cápsulas como opción pero lo que es visible es que asisten a batallar un virus como a bajar de peso (Cola de caballo, Mate, Romero), a reposar bien (Tila, Melisa), a los dolores de estómago (manzanilla) o a la pesadez de tripa (poleo menta) luego de comer.
Imprescindible para cualquier clase de infusión, es hervir el agua y que la planta entre en contacto con el agua hirviendo. Es la exclusiva forma de obtener todas las caracteristicas de la planta elegida, si calentamos el agua en el microondas, no va a servir de nada. Pero nuestra planta medicinal estrella, es el Tomillo (en latín Thymus vulgaris) o tomillo, tremoncillo, estremono, serpol, serpillo, hierba luna, es un subarbusto (más reducido que un arbusto) que mide hasta 30 cm de altura y tiene un olor aromático.
Es un enorme condimento para verduras, guisos, arroces, caldos, carnes o pescados y para salsas, además se usa en champú sugerido para cabellos oscuros. Por medio de todos sus compuestos químicos (como el timol), el tomillo es un antibiótico natural que en instantes de resfriados, tos o irritaciones de garganta es el complemento especial. Todos los días puedes tomarte dos vasos de la infusión que te sugerimos ahora, además de lo que te haya prescrito el médico. Se adquisición en herbolarios o si sales al campo, puedes encontrarlo de forma natural, pero siempre que te lleves, hazlo de forma sostenible.
Quizás también te interese: https://losremediosnaturalesparalatos.blogspot.com/2019/12/es-bueno-el-te-con-miel-para-calmar-la.html
Infusión de Tomillo-Orégano:
- 2 vasos o tazas enormes al día Hervir agua en un cazo (no calentar el agua en el microondas, la planta no sacará sus propiedades).
- 1 limón exprimido (con tenedor sobre el agua hirviendo o con exprimidor)
- 2 medidas de cuchara de miel con propóleo o miel milflores o miel de eucalipto.
- 1 cucharada de orégano (antiasmático, estimula la reducción de gases, antineurálgico y antiasmático) 1 o 2 medidas de cuchara de tomillo (según proporción de agua)
Cuando el agua esté hirviendo, echar o exprimir sobre ella el limón, agregar las medidas de cuchara de tomillo y orégano dejar unos segundos que se mezclen con el agua hirviendo y sacar del fuego. En la taza elegida echamos las 2 medidas de cuchara de la miel elegida, sobre ella volcamos con un colador la infusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario